El sexto día de clase
En este día, mi maestra nos presentó una nueva clase sobre la división y
los campos de la psicología por medios de diapositivas y a la vez explicando
sobre el tema, antes de empezar hicimos una dinámica en la que nos divertimos
muchísimo, nos desesteramos un poco porque se trató de mover las partes de nuestro
cuerpo con el propósito de estar atento a la clase.
La división de la psicología se sustenta en la “básica” que consiste en
estudiar los proceso básicos, también utiliza el método científicos en aéreas
de aprendizaje y la “aplicada” que se basa en aplicar los conocimientos de la
psicología básica ya que no podría existir sin ella, además es utilizada en
contexto normales y patológicos.
Los campos de la psicología se determinan de la siguiente manera:
BÁSICA

La psicología experimental
aplica
los métodos experimentales para el estudio del comportamiento y de los procesos
que lo sustentan, actuando siempre en laboratorio dependiendo lo que se desea a
estudiar.



“APLICADA”

La psicología social investiga de como las personas piensan unas de otras y
subrayan las influencias de las situaciones sociales en la conducta humana.
También trata de comprender el mundo social, a la vez que se interesa por la
interacción humana desde tres puntos de vistas: psicológicos, social y
simbólico, además muchos procesos sociales implican relaciones entre personas,
o la vinculación de la gente a la sociedad y a sus instituciones, o la
presencia simbólica de la sociedad en la mente del individuo.
La psicología clínica es la encargada de los factores: evaluación, diagnóstico
y tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptiva,
en condiciones que pueden generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo
humano. Esta psicología tiene algunas orientaciones teóricas primarias: terapia
de la conducta, terapia cognitiva, psicoanalítica o psicodinámica, terapias
humanista, existencial y terapia familiar sistémica. 
La psicología del deporte es una ciencia interdisciplinar que toma
elementos de la psicología, la fisiología, la kinesiología, la sociología y la
biomecánica. Su objetivo es el estudio de los factores psicológicos en el
rendimiento deportivo, así como las formas en las que la participación en el
deporte y el ejercicio influyen en el desarrollo psicológico y el estado
físico.
Dela clase estuvo bien explicada y pudimos captar todo lo que nos enseñó,
después de esto la miss nos repartió un papelito con las diferentes escuelas
psicológicas a cada uno de nosotros, consistía
en formar grupos y reunirnos mediante la semana en casa de alguna compañera para
la siguiente clase exponer utilizando diapositivas con los aportes más relevantes
según la escuela psicológica asignada, dinámica, cuadro comparativo y un caso
relacionado a los niños de 4 a 5 años de edad.


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