clase numero doce


 clase numero doce

Hola amigos, como siempre ingrese al aula saludando con los buenos días me sorprendí al encontrar a un profesor y no a la miss Janina, el espero 10 minutos para que llegaran mis demás compañeros. luego de esto se presento diciendo su nombre Carlos Soriano y que daba clase en el colegio santa teresita, pidió disculpa por parte de la miss Janina ya que no podía venir a impartir la clase con nosotros por motivos  personales y que las exposiciones pendientes continuaban en la próxima clase con ella.

El maestro nos motivó diciendo que la carrera inicial es una de las mejores ya que consisten en formar a los mas pequeños y a pesar de muchos obstáculos que se presenten en nuestras vidas debemos saberlo sobrepasar para seguir cumpliendo nuestras metas porque al final tendremos nuestra recompensa, nos comento un poco sobre sus anécdotas siendo profesor y que nos admira por tener esa gran paciencia con tantos niños que tenemos sobrellevar a cargo algún día ya el decía que no tiene suficiente paciencia pero no significa que nos desanimemos.

                                                        EL APRENDIZAJE


comenzamos interactuar sobre el aprendizaje que es la habilidad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales. Es vital para los seres humanos, puesto que nos permite adaptarnos motora e intelectualmente al medio en el que vivimos, por medio de una modificación de la conducta.



TEORÍAS DEL APRENDIZAJE





Teoría del aprendizaje de Pavlov

Pavlov es un psicólogo y fisiólogo ruso célebre en la historia de la psicología por sus aportaciones al conductismo. Esta vertiente psicológica predominó en la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos. Buscaba las respuestas del secreto del aprendizaje en laboratorios bajo condiciones extremadamente estrictas.

Teoría del aprendizaje de Piaget

Piaget elaboró su teoría desde una postura constructivista, afirmaba que los niños tienen un papel activo a la hora de aprender. Para él, las diferentes estructuras mentales van modificándose y combinándose entre ellas a través de la experiencia mediante la adaptación al entorno y la organización de nuestra mente.

Teoría del aprendizaje significativo de Ausubel

Ausubel es uno de los máximos exponentes del constructivismo y fue muy influido por Piaget. Este psicólogo y pedagogo opinaba que para que la gente aprenda es preciso actuar sobre sus conocimientos previos. Por ejemplo, si yo quiero que mi hijo comprenda lo que es un mamífero, primero tendré que comprobar que sabe lo que es un perro y saber cómo piensa para actuar en consecuencia. Estos conceptos se integran mediante organizadores previos que buscan la coherencia en nuestro cerebro.

Teoría del aprendizaje social de Bandura

La teoría de Bandura hizo hincapié en el papel de las variables sociales y unió la perspectiva conductista con la cognitiva, enfoque que prioriza el estudio de los procesos mentales. Afirma que casi todas nuestras conductas se adquieren por observación e imitación.

MODELOS PEDAGÓGICOS

Con este texto se pretende ayudar a reflexionar sobre el propósito de realizar un cambio en la práctica cotidiana. Los conceptos expresados a través del escrito, más que proporcionar erudición sobre el tema, buscan motivarlos a seguir investigando y, especialmente, para llevar a la práctica aquellos aspectos que contribuyen a mejorar nuestra labor educativa.

En este informe se parte del supuesto de que ningún enfoque o teoría del aprendizaje reúne las condiciones óptimas como para asignarle un carácter modélico, único; cada teoría aporta uno o más métodos que pueden ser usados bajo unos criterios propios. Todos los enfoques pueden tener aspectos recuperables positivamente, y también otros que no sólo no son recuperables sino abiertamente negativos, porque llevan a una manipulación solapada y encubierta del hombre; esto es, que pretenden encerrar a la persona dentro de unos patrones que la limitan en su creatividad y la mutilan en su crecimiento. Un modelo es una imagen o representación del conjunto de relaciones que difieren un fenómeno con miras de su mejor entendimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

retroalimentación de MECANISMO DE AUTORREGULACIÓN

tercer dia de clase